CARTA DE UNA MADRE A SU HIJA

Carta de una madre a su hija: Mi querida hija, el día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor. Y recordar los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida. Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña. Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada. Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida. El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme. Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante. Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches. Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primero pasos. Cuando estos días vengan, no te debes sentir triste o incompetente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego al final de mi vida con amor. Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida, que tuvimos la dicha de compartir juntas, te lo agradeceré. Con una enorme sonrisa y con el inmenso amor que siempre te he tenido, sólo quiero decirte que te amo, mi querida hija.

41 comentarios so far »

  1. 1

    Juan Rojas said,

    Buenas tardes, Quisiera preguntarle si esta imagen esta sujeta a algún Copy Right. Quiero usarla para un POST en mi Página. Podría decirme como Contactar a Guillermo Peña?

    Muchas Gracias

  2. 2

    Can you please help me get in contact with this photographer? I cannot find him on facebook or Google. I want to inquire about this photo. Thank you.

  3. 3

    nobody? nobody knows how I can get in touch with Guillermo Pena?

  4. 4

    mariamayor said,

    Gracias por los comentarios, esta carta me la mandó un amigo y ya le preguntaré si tiene la dirección del fotógrafo y os la daré. Un saludo.

  5. 5

    mariamayor said,

    Thanks for the comments, this letter I sent her a friend and I’ll ask if you have the address of the photographer and will give it. A greeting.

  6. 6

    Thank you so very much. it would make me very, very happy to get in touch with this photographer. I appreciate anything you can do.

  7. 8

    hermosa la carta y cuanta realidad,para las que tenemos madre pasiencia,,

  8. 9

    Thais said,

    Por si acaso sabes el nombre de las personas de la foto? Me encantó el trabajo, me gustaria saber si ellas aparecen en otros trabajos del artista. Saludos desde Bolívia y gracias por el lindo post.

  9. 10

    mariamayor said,

    Gracias por visitar mi blog, este articulo me lo mando un amigo y solo se que tiene un blog, pero no se seguro si es del autor de la foto, siento no poder dar más datos. Un saludo.

    Esta es la dirección: Maestroviejo´s blog.

  10. 11

    mariamayor said,

    Gracias por tu comentario, que yo sepa no esta en Copy Right y la dirección del fotógrafo no la tengo, siento no poder ser más explícita…

  11. 12

    claudia said,

    me parece de una enorme belleza y sensibilidad emocional… me gustaría saber quien escribió la carta?

  12. 13

    sara said,

    Es una carta bellisima y una realidad que estoy viviendo con mi madre demasiado tierna

  13. 14

    Ricardo said,

    Casi lloro, la carta es bella

  14. 15

    guillepe2008@hotmail.com said,

    hola a todos yo soy Guillermo Peña , soy del Uruguay , le cuento que yo la saque de otra parecida solo le cambie algunas cosas y la foto la baje por internet desconosco el autor , un saludo muy grande y les cuento que nunca pensé que fuera tan exitosa , yo no soy escritor ni nada que se le paresca solo soy aficionado y me gusta mucho la lectura y lo que escribo lo copio o le cambio algunas palabras . gracias

  15. 16

    mariamayor said,

    Muchas gracias por tan bonita carta, ha gustado mucho y como se puede ver ha tenido varios comentarios. Yo también soy una aficionada con mi blog. Un saludo.

  16. 17

    [...] que os ha llegado por alguna vía este escrito que invita a la reflexión de lo que somos, fuimos y [...]

  17. 18

    Patricia said,

    Es hermosa, me llego al corazón, estoy con mis padres en esa etapa,es dificil porque una los vez siempre independientes y verlos empezar a decaer duele mucho.

  18. 19

    Rouse said,

    Es súper real,Triste pero espero que a muchas personas les haga meditar y tengan paciencia…..

  19. 20

    laura said,

    Hermosa : me gutaria tener a mi madre para comparir con ella ,esta carta te lleva a la reflecsion .

  20. 21

    Verónica long said,

    Tengo 27 años y 3 hermosos hjos. Mi mamá es muy joven aun, pero se que los años pasan para todos de igual manera . Esta carta me hizo pensa y emocionarme hasta las lagrimas.Solo espero recordar siempre esto y saber cuidar como se lo merece mi MAMÁ que sin desmerecer a ninguna mamá , ella es la MEJOR!! GRACIAS…!!!!

  21. 22

    adriana rey said,

    preciosas palabras , yo perdi a mi mami hace un mes, apredi a tenerle pasiencia poco tiempo antes que se me fuera , en ese poco tiempo la cuide , la mime y le dije cuanto la amo y cuanto sentia no haberla entendido antes , hoy sufro y lloro por eso cada dia , una mama por mas errores que aya cometido en su vida , es la que nos dio vida y se merese el mejor de los tratos

  22. 23

    Hermosisima la carta, gracias a Dios tengo todavia a mi madre conmigo, es mi amiga es mi todo la amo, me emociono hasta las lagrimas bellaaaa . Elizabeth

  23. 24

    alma said,

    Esto me lo dijo mi mama hase mas de 25 años y nunca mas lo había vuelto haver y hoy q lo leí me hiso llorar xq nunca pensé q en verdad llegaria este momento y q yo estaria tan lejos de ella….grasias x publicar esto y de tan buen gusto

  24. 25

    viviana said,

    HERMOSA CARTA!!!!nada más lindo que redactada por una madre, quién mejor…., las palabras salen desde su corazón.
    Perdí a mi mami en el 2009 y desde Junio que se enfermo hasta diciembre que tuvo que partir porque ya su fuerza de voluntad para continuar estaban desbastadas y en agonía…..Me toco compartir su vejez mucho antes de lo esperado,(61 años), era una mujer muy activa y trabajadora hasta el último día….. SIEMPRE ME IMAGINE QUE MI MAMI SE IRÍA A LOS 80 Y ALGO, pero Dios quiso que fuera de esta manera(cancer)pasa por todas las situaciones y la más cruel, ver que mi madre en lugar de mejorar iba envejeciendo de golpe. Agradezco a Dios y la virgen, que me dió la oportunidad de haber estado todo ese tiempo cuidando a mi madre, haberle dado de comer, bañarla, servirle un ricos mates(siempre fuimos muy adictas!!)vestirla para ir a realizar estudios y visitar médicos, darle su medicación y sobre poder hablado de todo(como siempre lo hicimos)cuando estaba bien de salud, haberla visto dormir(y asustarme porque no despertaba) escuchar sus silencios-como sino estuviera presente…..ver sus miradas perdidas, y preguntarle que esta pensando…..un sin fin de emociones y vivencias, que solo un ser humano puede vivir y contemplar con mucho AMOR!!! creo que pude devolverle a mi madre un poquito de todo lo que ella tuvo que padecer para ayudarnos a crecer a mi hermano y a mi.(ya que se separo de la mi papá, tan solo cuando yo tenía 6 años)……
    Madre, querida no hay un solo día que no deje de recordarte y llorarte, como cuando me enteré a través de la medica(un cachetazo!!que nunca me olvidare)donde me decía que en Diciembre te dejaba de tener……….TE AMO MAMÁ!!!!GRACIAS POR TODO PERO SOBRE TODO POR HABERME DADO TANTO AMORRRRRRRRRR.

  25. 26

    Reyna Hernandez said,

    A mi mama le amo mucho..ella siempre estuvo con nosotras en las buenas y en las malas..no quiero imaginarme la vida sin ella ni quiero que llegue ese tiempo..un amor de madre es grande..lo se porque tengo un niño de 8 años…

  26. 27

    Roberto said,

    Buena

  27. 28

    BUENAS NOCHES LA FELICITO POR TAN BELLA CARTA DE UNA MADRE PARA SU HIJA ES MUY CONMOVEDORA ME HIZO LLORAR

  28. 29

    rodrigo said,

    me ha gustado mucho ese comentario.

  29. 30

    [...] CARTA DE UNA MADRE A SU HIJA « Mariamayor’s Blog. [...]

  30. 31

    julia said,

    Es. Muy bonito humano y llega al corazón , vaya llorera que me a dado

  31. 32

    incomparable castillo said,

    Cuanto diera por tener a mi madre

  32. 33

    Veronica said,

    Hola solo quiero preguntar el nombre de el autor/a de la carta, me gustaria compartirla en mi pagina pero quiero respetar los derechos de author…gracias

  33. 34

    Meme said,

    Mi querida madre solo quisiera volver a sentir ese aroma tan especial de tus bellas manos solo una vez más . Te extraño tanto . Feliz día de las madres . Te Amare siempre

  34. 35

    monica perla said,

    HERMOSOOO!!! Damos LA VIDA ENTERA POR UNA HIJA..POR LOS HIJOS Y DUELE EL DESPRECIO Y JUZGUEN

  35. 36

    rossy arias said,

    demasiada linda y real los felicito duele bastante me hizo q mis lagrimas salieran lastimosamente es realidad ojala la lejeran los q son hijos ah ver si les llega como ah mi

  36. 37

    carlos quezada said,

    Hola muy buena reflexion,sobre el mismo ciclo de vida que llevamos todos es muy conmovedora y un gran regalo de consiencia

  37. 38

    Cris said,

    Es preciosa… y lo mas importante es lo cierta que es… ojalá no se llegaran a esos puntos… pero todos sabemos que es lo que hay, y lo unico que se puede hacer es saberlo afrontar, tal y como se dice en ella; me ha encantado leerla.

  38. 39

    desiree fossatty almeron said,

    bonita carta que lastima que una madre le tenga que desir a la hija como tratarla cuando a esa madre no le iso falta que nadie se lo dijera por istinto supo como cuidarla. yo soy madre y me e emocionado mucho.

  39. 40

    Karmen Torres said,

    muy bonito. me gustaría tener una copia para compartirlo

  40. 41

    alea said,

    Mi madre nunca tuvo presencia para conmigo. No hay amor entre nosotras por el tiempo no compartido


Comment RSS · TrackBack URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores

