HURACANES DE CENTROAMÉRICA 2007

Huracan

El huracán Félix, el segundo de la temporada 2007, después de Dean, alcanzó este domingo la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de un total de 5), y azota en su trayectoria el norte de Curaçao y la isla holandesa de Aruba, donde se registran intensas lluvias que obligaron el cierre del aeropuerto.

Félix, que avanza en aguas abiertas del mar Caribe, lleva vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y podrían seguir aumentando en las próximas 24 horas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.20070410klpgeodes_38_Ies_SCO

El fenómeno, que se desplaza en dirección oeste-noreste, podría llegar el martes a las costas de Honduras y afectar principalmente los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro y Olacho.

Ante la amenaza, las autoridades hondureñas declararon desde el viernes la alerta amarilla (preventiva), en varias regiones noroccidentales donde ya se han registrado fuertes precipitaciones que provocaron el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón.

La trayectoria de Félix, ha puesto en alerta a las autoridades de Belice y Jamaica, donde el fenómeno natural puede impactar el día miércoles.

Asimismo en Colombia, se mantiene el nivel de emergencia moderado y se espera que Félix afecte la Isla de San Andrés y el norte de la Guajira.

Hernando Gómez, director del Comité Regional de Atención de Desastres, indicó que se le ha hecho un llamado urgente a los comités locales para que estén alerta.

En Venezuela se espera que el huracán afecte principalmente los estados occidentales y costeros del país, donde se presenta abundante nubosidad y precipitaciones con descargas eléctricas.

El sábado, el fenómeno natural causó daños en la isla de Granada donde varios cultivos se vieron afectados y un popular centro de conciertos se vino abajo.

Asimismo, varias televisoras y radiodifusoras de la región salieron del aire y varios cables de electricidad fueron derribados sin ocasionar heridos.

fotodehuracan

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    m.c. said,

    ES MUY INTERESANTE TODA LA HISTORIA DE GUATEMALA, SUS COSTUMBRES, ME PARECE MUY INTERESANTE TU PAGINA. UN BESO.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: