DESMINADO HUMANITARIO

Desminado humanitario

Los datos más recientes permiten llegar a la conclusión fundada de que el problema de las minas terrestres tiene una dimensión cuantitativa menor de lo que se suponía en un principio. Incluso las Naciones Unidas parten de la base de que la solución del problema ya no es cuestión de decenios sino más bien de años. Sin embargo, el número de países afectados se cifra todavía en 78, siendo especialmente crítica la situación de Afganistán, Camboya, Iraq, Angola, Bosnia y Herzegovina, Etiopía y Sudán. En numerosos países en vías de desarrollo resulta sumamente difícil comprobar las cifras de víctimas. A nivel mundial el número de víctimas se cifra en 10.000 al año.

Tras un conflicto armado las minas terrestres constituyen en la mayoría de los casos un grave obstáculo para la reconstrucción económica y social. La remoción requiere una gran inversión de tiempo y medios. Sin embargo, los países afectados no disponen de los recursos financieros necesarios y necesitan por tanto ayuda internacional.

Hasta la fecha el Gobierno Federal ha invertido cerca de 150 millones de euros en proyectos de desminado humanitario. Actualmente se destinan a estas tareas cerca de 10 millones de euros anuales.9611d4f74d837ea5c088a6894f24572a

PPS:  GUERRAS-    !NO¡

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    mariamayor said,

    me gusta mucho esta informacion… es algo que no se habla mucho, y es muy necesaria saber como esta todo en esos paises. un beso.

  2. 2

    Creo que es muy acertado tu imformacion, es algo que no esta mucho en los medios de comunicacion, un beso.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: