RINCÓN ONGS

080722_guatemala_350

Desde 1989 trabajamos en Guatemala a través de los más de 100 proyectos implementados junto con las contrapartes locales, hemos venido apoyando diversos procesos relacionados con la producción y comercialización de productos agropecuarios, el acceso a servicios básicos, la acción humanitaria, y la promoción de la participación ciudadana.

Ante las consecuencias del huracán Stan, ocurrido en 2005, sumadas a los problemas estructurales, es necesario trabajar y fomentar proyectos de rehabilitación sostenibles y durables. Nuestros proyectos se basan en dos ejes fundamentales:

 Derechos de las mujeres. A través del programa “Mujeres Indígenas Ejerciendo su Derecho a una Vida Libre de Violencia Discriminación Étnica y Genérica” buscamos promover la organización de las mujeres y logrando la conformación del Movimiento Cívico de Mujeres, el cual está integrado por alrededor de 900 mujeres.

También se llevaron a cabo investigaciones y actividades para la sensibilización social en torno a la problemática de las mujeres en el marco de la No violencia contra la Mujer, en un nivel tanto nacional como local. Lo que incluyó un festival político cultural, foros de discusión sobre la situación de la mujer y reuniones con funcionarios públicos para buscar la inclusión de las mujeres en los planes de gobierno.

Derechos y medios de vida sostenibles. El Programa de Políticas Agrarias y Comerciales, es una de nuestras iniciativas junto a Guatemala y producto del Modelo de Programas con enfoque de Derecho y Medios de Vida Sostenible, y el objetivo general es “Contribuir a Garantizar, Promover y Proteger el Derecho a la Alimentación en Guatemala, a través del desarrollo de economías agrarias, fortaleciendo las capacidades de las compartes, y la promoción de cambios a nivel de política pública”.

11

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    mariamayor said,

    Comentario:
    ES ALGO MUY HUMANO ESTA INFORMACIÓN Y ESTA MUY BIEN QUE SE DEN ESTAS INFORMACIONES DE ESOS PAÍSES DE CÓMO ESTA LA POBREZA, MUJER, ETC. ESPERO SEGUIRE MIRANDO TU BLOG. UN BESO.

    Por Carmemarirosi.

  2. 2

    bienvepaz said,

    Me encanta tus informaciones,es bueno que conozcamos cosas sobre otros países
    y tambien el tema del comercio justo es importante.Así como los proyectos que se realizan para ayudar a las personas más necesitadas.Un saludo.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: