20 de junio. Día Mundial del Refugiado

Los refugiados son personas que han tenido que huir de su país para sobrevivir. Casi siempre es la guerra lo que les ew071123dobliga a partir, pero también el miedo a ser perseguidos, heridos o incluso asesinados por sus ideas políticas o su pertenencia a una etnia, religión o grupo social determinados. De los casi 40 millones de desplazados y refugiados en el mundo, la mayoría son mujeres, pues los hombres se hallan en el frente o han muerto durante los combates. Así que son ellas las que más necesitan la protección de la Comunidad Internacional.

MADRID, 20 (SERVIMEDIA) Intermón Oxfam (IO) celebrará hoy, con motivo del Día Mundial del Refugiado, un concierto solidario en la sala Moby Dick de Madrid para apoyar los programas que la ONG desarrolla en los campos de refugiados del este del Chad, que benefician a más de 50.000 personas.

IO pretende asegurar agua potable y los sistemas de saneamiento, así como la distribución de materiales de limpieza, contenedores de basura, mosquiteras, etc. para mejorar la salud pública en los citados campos de refugiados. También quiere mejorar la seguridad alimentaria mediante la distribución de ovejas.

La ONG pretende que este año el Día Mundial del Refugiado centre su atención en las mujeres que corren peligros como violación, rapto, aislamiento, largas distancias para acceder a la leña, abandono del padre de familia, ataques de los maridos ebrios, movilidad muy restringida, alimentación de mala calidad e imposibilidad de acceder a recursos productivos.

El concierto benéfico contará con la participación de la ex vocalista del grupo Tahúres Zurdos, Aurora Beltrán, que actuará en solitario, y el grupo Los Peces, que presentará su segundo álbum, “Ocho brazos para abrazarte”.

fotonoticia_20090619131548_500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: