Guitarras solidarias

cab1

Guitarras solidarias desde la SGAE para el pueblo saharaui

 

Pedro José Herrero, de Los Pecos, Alejandro del Río, Rodrigo Cabero, David Álvarez y Ramiro Gómez de Castro, son algunos de los socios que han donado sus guitarras a la causa

 

/noticias.info/ Tras la llamada solidaria realizada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a sus socios, éstos han mostrado su lado más humano participando de manera activa en el proyecto Una guitarra para el Sáhara.

Impulsada por el sello discográfico Nubenegra, esta campaña solidaria pretende ayudar al pueblo saharaui a salvaguardar uno de sus bienes más preciados: la cultura musical.

Desde Madrid, socios como Pedro José Herrero, de Los Pecos, Alejandro del Río, Rodrigo Cabero (ha hecho entrega de 2 guitarras), David Álvarez y Ramiro Gómez de Castro -en nombre del equipo musical del documental Productor: Eduardo Ducay, Enrique Lidón Ballester, José Manuel Martínez Robles, Víctor Bravo González y Pedro José Hernández Barrancos-, se han sumado a esta causa, que secundan también artistas como José Manuel Soto, Nena Daconte o el impulsor del grupo Los Rebeldes, Carlos Segarra.

guitarra_sahara

En total, hasta la fecha, se han entregado 19 guitarras en las Comunidades Autónomas de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Asturias. La iniciativa responde a una realidad, la situación precaria que atraviesan sus agrupaciones musicales.

La idea es que los socios de la SGAE que quieran donar una guitarra pueden hacerlo a través de la sede SGAe más próxima. El plazo de recepción finaliza el 15 de septiembre de 2009. Cabe destacar que los principales músicos saharauis son socios de la SGAE, entre otros, Alal Nayim, Mohamed Larousi, Meriem Hassen y Mohamed Salek.

El carácter solidario de la cultura
Con el proyecto Una guitarra para el Sáhara la SGAE colabora una vez más con una iniciativa de carácter solidario que tiene a la cultura como protagonista. Los beneficios de dichos proyectos solidarios se destinan íntegramente a las diferentes ONG, fundaciones, asociaciones y entidades solidarias.

Imagen 247

De esta manera, se ha trabajado con entidades como la Fundación Catalana Síndrome de Down, para promover el disco Realidades Paralelas. Dos mundos que son uno; la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia del Género, para dar forma al álbum Por la paz en Palestina; varios grupos y solistas de la música popular gallega que sumaron esfuerzos para el disco solidario Bágoas negras (“Lágrimas negras”) tras la tragedia del Prestige; diferentes ONG que luchan contra la violencia de género, con el disco Hay que volver a empezar; o la asociación Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón, con la edición del disco Por amor al arte / A contraluz. Asimismo, el grupo SGAE también ha colaborado con la popular Intermón Oxfam, en la grabación del CD Cosecha de esperanza (La música se mueve por un comercio más justo), además de con Amnistía Internacional, en la grabación del álbum Liberando expresiones (25 años de Amnistía Internacional); la entidad Artistas Unidos en Defensa de los Derechos del Niño, con quien se llevó a cabo Infancia olvidada; o la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con quien se creó el disco Con letra pequeña, cuyos beneficios se destinaron a la educación y la integración social de los niños que han trabajado en el vertedero de La Chureca de Managua (Nicaragua), entre otros proyectos.

2941 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: