CARRERA SOLIDARIA

El Ayuntamiento de Salamanca anima a la participación en la Carrera Solidaria

noticia_1252514471
Esta actividad se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día del Cooperante 2009 y la Declaración de los objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas
09/09/2009

Vicente Capitán, triple campeón de España de Carreras de Montaña, apadrina la prueba

 
 

El Ayuntamiento de Salamanca apoya la celebración de la Carrera Solidaria que se celebrará el próximo domingo 13 de septiembre en Salamanca. Salamanca es una de las siete ciudades donde se llevará a cabo esta actividad que está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día del Cooperante 2009 y la Declaración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

image01_73431_medium

El concejal de Deportes, Jorge Recio, explica que esta colaboración responde al interés del Ayuntamiento de Salamanca por apoyar acontecimientos deportivos con fines solidarios.  La carrera tiene como objetivo promover la solidaridad, a la vez que se conciencia de la necesidad de luchar contra la pobreza, hacer deporte y llevar una vida sana y medioambiental sostenible. Asimismo, con este evento deportivo se quiere fomentar la participación ciudadana en la difusión de actitudes solidarias, de una forma atractiva, activa y festiva.

La inscripción –se admiten inscripciones para los nacidos en el año 1995 y anteriores- tiene un coste de ocho euros y se puede formalizar en la web www.carreradelasolidaridad.com y en Deportes “Caché” (calle Bermejeros número 52) Los fondos que se recauden serán destinados íntegramente al desarrollo de nuevos proyectos de “Mundo Unido Cooperación”, al margen de sufragar los gastos de organización.

La carrera partirá, a las diez de la mañana, de la avenida de Doctor Alfonso Sánchez Montero, y realizará el siguiente circuito: Los Valles Mineros, La Cabrera, La Maragatería, Avenida Alfonso Sánchez Montero, prolongación de Gran Capitán, Río Arlanzón, para finalizar de nuevo en Alfonso Sánchez Montero.
Junto a Salamanca, esta carrera solidaria se celebra el mismo día en Barcelona, A Coruña, Cáceres, Calviá (Mallorca) y Zaragoza. En el caso de Madrid se realizará el 25 de octubre por motivo de la candidatura olímpica.

escolares1

Asimismo, Jorge Recio ha señalado que en cada ciudad se cuenta con el apadrinamiento de un atleta conocido, comprometido con la causa en esta organización. En el caso de Salamanca será Vicente Capitán, triple campeón de España de Carreras de Montaña y subcampeón de la Copa del Mundo y de Europa por naciones en la misma especialidad.

Además, en el Comité de Honor de la organización figuran deportistas de renombre como Martín Fiz, Abel Antón, Fabián Roncero, Juan Carlos Higuero, Jesús España, Juan Carlos de la Ossa, los tenistas Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco, el piloto de automovilismo Antonio García, la judoka Sara Álvarez, los triatletas Ana Burgos e Iván Raña, entre otros.

También colaboran en esta iniciativa solidaria otras ONG´s como Intermon Oxfam, Médicos del Mundo, Acción Contra el Hambre, entreculturas y Solidaridad Internacional, entre otras.

Apuesta por la solidaridad

“Mundo Unido Cooperación” (MUNDO UNIDO) es una ONG independiente y aconfesional, que promueve la solidaridad en la sociedad mediante iniciativas para la transformación social basadas en la innovación, fomentando el uso de las nuevas tecnologías en la cooperación al desarrollo e  impulsando el trabajo en red y las posibilidades de cooperación entre los diversos agentes, para aumentar la eficiencia y visibilidad de ideas, proyectos y actividades, con el objetivo de conseguir un mayor impacto social.

En este ámbito, la iniciativa “Carrera Solidaria” tiene por objeto el facilitar infraestructura técnica y servicios para que cualquier institución pueda organizar eventos deportivos solidarios, con el objetivo sensibilizar a la sociedad, lograr la activa participación de las personas en la promoción de valores y actitudes relacionados con la solidaridad y/o conseguir fondos.

“Carrera Solidaria” pone a disposición de todas las entidades que organicen, o quieran organizar, pruebas deportivas solidarias, principalmente carreras populares, una plataforma tecnológica online que permite una completa gestión de los eventos deportivos, servicio de comunicación/prensa, diseño de dorsales personalizados, diseño y envío de diplomas a los participantes, entre otros.

 Imagen 080

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: