Semana de lucha contra la pobreza

ninalectura

Arranca la Semana de lucha contra la pobreza

La Plataforma Pobreza Cero organiza durante estos días numerosas actividades como medio de sensibilización amplio programa Cine, encuentros, debates, entrevistas, etcétera, conforman el variado repertorio de propuestas que se llevarán a cabo durante esta semana en Huelva.

cooperacioagcat01-25d76

S.V. / Huelva | Actualizado 13.10.2009 – 01:00

La Plataforma Pobreza Cero, durante una actividad desarrollada en el paseo de lo que era el antiguo Colombino.

La Semana de lucha contra la pobreza, organizada por la Plataforma Pobreza Cero, arranca hoy y se desarrollará a lo largo de estos días con una oferta variada de actividades entre las que destacan la proyección de varias películas, encuentros, charlas, entrevistas, etcétera.

La jornada de hoy es de cine. El Aula Magna de la Unia se convertirá en una gran pantalla para la emisión de los films I love you (Mozambique, 2007), dirigida por Rogerio Manjate, y Reves de Poussiere (Burkina Faso, 2006), cuyo director es Laurent Salgues.

La proyección de las películas se traslada mañana y el jueves al aula de grados experimentales del Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva. Serán emitidas las películas La Femme Invisible (Camerún, 2008), de Pascale Obolo; e Izulu Lami (Suráfrica, 2008), de Madoda Ncayiyana, mañana; y Just for one day (Etiopía, 2008), de Yohannes Feleke; y Ezra (Nigeria, 2008), el jueves.

Los cinéfilos podrán disfrutar de una nueva jornada de cine el viernes, en esta ocasión, en la Unia con la proyección de las películas Menged (Etiopía/Alemania, 2005), de Daniel T. Worku; y Il va peluvoir sur conakry (Francia/Guinea, 2006) de Cheick Fantamady Camara. Las películas serán emitidas en horario de 19:00 a 21:00.

El viernes tendrá lugar también el I Encuentro de Asociaciones Africanas de Andalucía, que se desarrollará en la Unia desde las 9:00 a las 20:00. A lo largo de dicho encuentro se celebrarán una serie de conferencias, mesas de trabajo, debates, etcétera.

cooperacioagcat02-28b55

Con motivo de la celebración del día Contra la Pobreza, que será el próximo sábado 17 de octubre, la Plaza de las Monjas de Huelva se convertirá a partir de las 11:00 en escenario de diversas actividades simultáneas. De este modo, las entidades que forman parte de la Plataforma Pobreza Cero expondrán sus hechos, es decir, el trabajo que realizan desde su ámbito de actuación y en relación a los Objetivos del Milenio, así como las propuestas que éstas hacen a la ciudadanía para que se impliquen. Asimismo y a modo de reportero para la televisión de la Plataforma Pobreza 0, se va entrevistar a la gente para que respondan a la pregunta ¿Qué harías para acabar con la pobreza en el mundo? Con las respuestas se hará un montaje que se colgará en Internet como un spot publicitario. La entrevistas se harán tanto en la Plaza de las Monjas como en calles colindantes, incluida la plaza de abastos.

Por otro lado, se brindará la oportunidad a los ciudadanos de realizar un gesto por la pobreza, desde enviar un beso, un abrazo o hacerse la foto con un cartel donde escriban cuál es su gesto como, por ejemplo, “yo voy a informarme del trabajo que realiza la Plataforma Pobreza Cero”. Las actividades no cesarán a lo largo del último día estas jornadas.

poverty-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: