CAMBIO CLIMÁTICO EN ÁFRICA

o_Desert%20y%20cam%20clim%C3%A1tico%20NASA%20BUENA

Intermón Oxfam organiza una conferencia-debate sobre el impacto del cambio climático en África

 

Noticias – Sociedad
Mañana lunes, 26 de noviembre, en la Biblioteca Pública de Guadalajara, John Mutunga dará una conferencia y debatirá con los alcarreños sobre los efectos que el cambio climático está teniendo ya sobre la población de África. africa

Más concretamente sobre los efectos en los productores agrícolas del continente. Mutunga es el Director de la Federación Nacional de Productores Agrícolas de Kenia y Doctor en filosofía de ciencias ambientales. Ha realizado estudios sobre gestión de desastres y es miembro del Comité Internacional de planificación de organizaciones de la sociedad civil y ONG, así como de la Red Internacional de Más y Mejor Ayuda a la Agricultura.

La agricultura es clave para garantizar la seguridad alimentaria de la población en los países en desarrollo y supone un arma importante para paliar las consecuencias del cambio climático.

África cuenta con el 15% de la población mundial pero emite menos del 3% de las emisiones globales contaminantes y algunos países africanos verán como sus cosechas que dependen de la lluvia se reducirán a la mitad hacia el 2020. Se ha calculado que las cosechas de maíz caerán un 15% o más hacia el 2020 en la mayor parte del África subsahariana y en la mayor parte de la India. Algunas estimaciones fijan la pérdida para África en 2.000 millones de dólares al año.

atardecer-africa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: