HURACÁN IDA

huracan_ida--647x231

Las fuertes lluvias dejan al menos 124 muertos en El declarada la alerta naranja

Salvador

Al menos 124 personas han muerto a raíz de las fuertes lluvias que han caído en las últimas 24 horas en El Salvador, debido a un sistema de baja presión en el Pacífico, según ha afirmado el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Miguel Soria – 08-11-09

El huracán ‘Ida’ deja más de 40 muertos a su paso por El Salvador

El funcionario ha declarado a medios locales que la cifra se basa en los registros de la Policía Nacional Civil (PNC) y no ha descartado que pueda variar en el transcurso del día. A raíz del temporal, las autoridades han declarado la “alerta naranja” en los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Vicente, La Paz y Cuscatlán.

Según un informe preliminar de Protección Civil, las víctimas se han registrado en San Salvador, así como en las localidades de Ayutuxtepeque, San Marcos y San Miguel. Una de las poblaciones más afectadas es la de Verapaz, en el departamento de San Vicente (centro), donde hay 10 personas desaparecidas y 300 casas destruidas, ha explicado a la estatal Radio Nacional El Salvador, Carlos López Mendoza, vocero de la Cruz Roja salvadoreña. En Verapaz, según la radio estatal, han perdido la vida al menos tres personas a causa de un deslizamiento de tierras.pictures_20091107_1142342573_crop1sub7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: