Por una Navidad más justa

Por una Navidad más justa: que tus compras se transformen en un acto de solidaridad

La artesanía asiática, el café y el turrón biológico, y un libro de testimonios y fotografías de artesanos y artesanas del comercio justo forman parte de la propuesta de Intermón Oxfam para esta campaña.

 


 Como cada año, Intermón Oxfam presenta sus propuestas de regalos para estas fiestas: productos solidarios que se transforman en un impulso social y económico para las comunidades más desfavorecidas, ya que un porcentaje de las ventas recaudadas se destinan a los programas de desarrollo y emergencia que la organización mantiene en África, América y Asia, proyectos que en tiempos de crisis económica se hacen más indispensables que nunca.

En esta campaña, Intermón Oxfam quiere destacar especialmente la artesanía del grupo productor de comercio justo Silence. Con sede en Kolkata, es la única organización artesanal de la India que trabaja exclusivamente con personas disminuidas físicas, en un país donde la discapacidad es prácticamente sinónimo de exclusión social. Silence fue fundada en 1979 y actualmente trabaja con alrededor de cien artesanos y artesanas discapacitados, principalmente de las zonas rurales de Kolkata, con el objetivo de insertarlos social y económicamente para que puedan llevar una vida independiente. El comercio justo es una estrategia de reducción de la pobreza, que garantiza un salario digno y acceso al mercado internacional a los pequeños grupos agricultores y artesanos.

Entre los productos de bisutería y decoración, Intermón Oxfam propone las velas decorativas de Silence, una caja de juegos –cartas y dominó- en madera y hueso, una estola en blanco y negro de lana y viscosa y un bolso negro en tela de sari, todos provenientes del comercio justo en India.

En alimentación, por tercer año consecutivo, la organización comercializa sus tres variedades de turrón elaborado en Jijona con productos de agricultura biológica de Latinoamérica, además de sus diversos tipos de café, elaborado por pequeños grupos agricultores de América y África, y las cestas navideñas, una cuidada selección de productos de comercio justo en distintos rangos de precios.

Desde Intermón Oxfam Editorial, se destaca el libro de cocina El mundo en pequeños bocados, un recorrido por la gastronomía de 54 países a través de recetas de tapas y pequeñas raciones, y el libro de fotografías y testimonios India. Vidas de comercio justo, que recoge las vivencias de artesanos y artesanas de diversas organizaciones del país asiático con quienes trabaja Intermón Oxfam y donde, precisamente, se recupera el testimonio de los trabajadores y trabajadoras de Silence.

En productos infantiles, Intermón Oxfam destaca para el tramo entre los dos a seis años, un teléfono cochecito, hecho en Filipinas y camisetas con mensajes de consumo responsable elaboradas con algodón biológico de Perú. Para las edades entre seis a ocho años, propone el álbum ilustrado Noche de luz, para motivar a los más pequeños a iniciarse en la lectura. Mientras que para los niños y niñas entre 8 y 10 años, presenta el libro Una canción para Jamela, nueva entrega de la serie del personaje creado por el sudafricano Niki Daily.

Por último, la campaña “Algo más que un regalo” amplía su catálogo  y propone regalar animales, bidones de agua o kits agrícolas a los países más empobrecidos. Una cabra, un cerdo, una gallina y un pollito…convertidos en superhéroes. Juntos componen “los 4 magníficos”, el regalo estrella de la campaña de estas navidades. Otras nuevas opciones son: mosquiteras para prevenir la malaria en el sur de Sudán, menús para los comedores populares de Perú, un kit de agricultor para una familia de Burundi o la reforestación de 4 hectáreas en Burkina Faso. Todos ellos son reflejo de los más de 500 proyectos en los que trabaja Intermón Oxfam en su lucha contra la pobreza. Más información en www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo

Todos los productos pueden adquirirse en las 48 tiendas de Intermón Oxfam en España, a través de la tienda electrónica www.intermonoxfam.org/tienda/ o vía venta telefónica: 902 330 331.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: