MERCADILLO SOLIDARIO

Los mercadillos Navideño y de Tradición y la  Exposición de Dioramas abren sus puertas

El Mercadillo Navideño en las plazas de La Asunción y Plateros y la Alameda del Banco, el Mercadillo de Tradición en la Alameda Cristina y la Exposición de Dioramas de Nacimientos y el Belén del artista jerezano, Joaquín Pérez en el Salón Callejón de los Bolos abren sus puertas al público. En los mercadillos se podrán adquirir productos típicos de la Navidad.

Manuel Estévez – 11-12-09

Diorama

El Mercadillo Navideño, organizado por la Delegación de Cultura  y Fiestas, permanecerá abierto hasta el domingo 13 de diciembre, en plaza de La Asunción, plaza Plateros y Alameda del Banco, pudiendo visitarse en horario de 10 a 14,30 y de 17 a 22 horas.  Se trata de un mercadillo ambientado en la época del Nacimiento de Jesús, en el que hay un total de 40 puestos donde adquirir turrones, frutos secos, frutas, productos de pastelería, hierbas aromáticas, artículos de artesanía de cuero, orfebrería, perfumes, quesos, marroquinería y especies, entre otros productos. En dos de los enclaves señalados hay un muestrario de todos estos productos y en la plaza de La Asunción se concentran los puestos dedicados a alimentación, bares y tabernas. 

Todos los figurantes del Mercadillo y dependientes de los stands van vestidos con trajes de la época y se ha incluido un atractivo más: la presencia de un grupo de animación, que realiza diariamente interpretaciones en clave de humor de pasajes del Nuevo Testamento como la Anunciación del Ángel Gabriel a los pastores, entre otros. Los pases de las actuaciones, que incluyen un espectáculo musical, tienen lugar cada día entre las 12 y las 14 horas y las 18 y las 21,30 horas. 

En la Alameda Cristina ha abierto sus puertas el Mercado de Tradición que se podrá visitar hasta el próximo 4 de enero en horario de 11 a 14 y de 17 a 20,30 horas. Los domingos y festivos, de 11 a 15 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, permanecerá cerrado. Se trata de un mercado, con una decena de puestos, donde se ofrece una amplia variedad de figuras y elementos para el montaje del tradicional Nacimiento, además de otro tipo de artículos propios de las fiestas. Además se puede adquirir dulces típicos navideños jerezanos y repostería conventual. También se ha incluido un stand para la recogida de juguetes destinados a la Campaña de Reyes Magos y un puesto de la Ong Intermon Oxfam. 

Por otra parte, a las 11 horas de este viernes se inaugura en la Sala Callejón de los Bolos la XXX Exposición de Dioramas de Nacimientos, de la Asociación de Belenistas de Jerez, y el Belén del artista jerezano Joaquín Pérez.  La tradicional muestra de dioramas contará con una treintena de ejemplares diferentes realizados artesanalmente por artistas profesionales y de los propios belenistas de la asociación jerezana.  En las mismas instalaciones se abre al público el Belén del jerezano Joaquín Pérez que cuenta con unas dimensiones de 5 x 5 metros, que lo convertirá por su tamaño en uno de los principales atractivos de este entorno de la ciudad. Ambas exposiciones se pueden visitar hasta el próximo 5 de enero. De martes a viernes, en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas. Sábados, domingos y 5 de enero, de 11,00 a 14,00 horas. Lunes, y los festivos: 24, 26, 31 de diciembre de 2009, 1 y 6 de enero de 2010, permanecerá cerrado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: