Día del Niño

Día del Niño

 

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.[1] La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

FESTINIÑO organizado por el MIMDES para celebrar día del niño peruano

12 de abril del 2010 | por: Swordfish gladius

Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, firmó acta de compromiso con alcaldes escolares de Lima Metropolitana.

“Hoy hacemos un compromiso de trabajo durante todo el año para llamar la atención y prevenir que más niños indefensos sean violentados” dijo la ministra de la Mujer y Desarrollo Social , Nidia Vilchez, en el Día del Niño Peruano que se realizó en el Puericultorio Pérez Araníbar.
 
Por el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes peruanos un grupo de alcaldes escolares suscribieron un compromiso para alcanzar el Desarrollo Social y un país con mayores oportunidades.
 
La actividad denominada “Festiniño” se inició con una misa celebrada por Monseñor Luis Bambarén  y congregó a más 600 niños y niñas, quienes de una manera muy didáctica se informaron sobre sus derechos, además disfrutaron de juegos inflables, caritas pintadas, dibujos y pintura, caricaturistas y origami.
 
La titular del MIMDES anunció que se iniciará mañana una campaña contra la comercialización de drogas en los centros educativos y contra los acosadores que existen dentro de los colegios.
 
Resaltó la creación del Consejo Consultivo de Niños y Adolescentes, así como el derecho a la identidad con la gratuidad de la inscripción del nacimiento.
 
Asimismo, la ministra hizo un llamado a la sociedad y a los niños a no tolerar ningún tipo de abuso o maltrato contra la niñez, informando a la vez de los servicios que brinda el MIMDES  para luchar contra la violencia familiar y sexual, como lo son los Centro Emergencia Mujer y la Línea 100.
 
Por otro lado, destacó la labor que vienen desarrollando programas sociales como Wawa Wasi, Pronaa, Conadis, Foncodes, así como direcciones nacionales a favor de los niños y niñas, en temas de desarrollo social y lucha contra la desnutrición infantil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: