EL REY MIDAS

martes 8 de junio de 2010

El Rey Midas

La historia, ese Rey que era bastante bueno pero que quería todo el oro del mundo para él.
Un día el Dios le dijo, que deseo quieres que te conceda y el dijo que todo lo que toque se convierta en oro.
Todo lo tocaba y todo se convertía en oro, con un pequeño problema que cuando comía por ejemplo la comida al tocarla se convertía también en oro.
Entonces le pidió al Dios que le quitara el poder que le había concedido, en ese momento cuando logró volver a ser como los demás, decidió construirse una cabaña como el más humilde campesino donde murió tranquilo.
Este cuento mitológico, me vino a la mente, cuando he visto la nueva campaña de la ONG intermón oxfam.
En ella, la ONG intenta concienciar a la gente nuevamente del hambre y la pobreza en el mundo con su festival actúa de cortos cinematográficos.
En dichos cortos, los directores intentaran plasmar con imágenes, el hambre y la pobreza en el mundo, partiendo de la base de un dato que da la ONG, y que nos debería hacer pensar a todos sobre lo que está sucediendo en todo el mundo, hay mil millones de personas en el mundo que viven con un dólar o menos incluso de un dólar al día, dólar o euro da igual, el dato es escalofriante nos debería de hacer pensar más en los problemas del mundo y de las personas,ser un poquito más humanistas.
Seguro que el Rey Midas sabría que hacer viendo como está el mundo.

Publicado por pedroj en 08:33

Reinado

Casado con una griega, fue el primer rey extranjero que mandó un regalo al santuario de Delfos. Probablemente, fue durante su reinado cuando Frigia adoptó el alfabeto griego.

El reinado de Midas supone la mayor época de esplendor de Frigia, que se expandió al este, hasta la frontera con Urartu, ocupando una extensa zona de Asia Menor similar en situación y extensión a la actual Turquía. Mantuvo relaciones comerciales con Asiria y Urartu, alcanzando el rey una riqueza extraordinaria, que llamó la atención de los griegos, quienes le dedicaron un espacio en la mitología.

Contemporáneo de Tiglath-Pileser III, Salmanasar V, y Sargón II, durante muchos años instigó levantamientos de los principados de Asia Menor contra Asiria, apoyando a Hama, Karkemish, Tabal, Gurgum, Kummukhu y Meliddu, hasta que finalmente fue atacado por Sargón II. Temeroso del poder del asirio, Midas le envió una embajada, declarándose vasallo.

Después de los conflictos con Sargón II, sufrió invasiones de los cimerios, que destruyeron la capital Gordio. Según la tradición, Midas se suicidó y así terminó el corto período hegemónico de Frigia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: