ALICANTE PARTE DE SU CULTURA

Alicante se encuentra a lo largo de la Costa Blanca, y se encuentra en la costa este de España en el Mar Mediterráneo. Alicante es conocida por ser un excelente destino para las familias, y es famosa por la calidad de sus playas y sus largas horas de sol. Es la segunda ciudad más grande en la región de Valencia tiene una población de alrededor de 350.000 personas y tiene muchas actividades que los niños disfrutarán.

Los siguientes puntos, son lugares de entretenimiento donde puede ir con sus niños:

Parques de recreo infantil en Alicante.

Parque de Canalejas:

Este es el parque público más antiguo de Alicante, que se erigió por más de 120 años! Es un gran área de ocio y un lugar recreativo en la ciudad y es el hogar de 100 fascinantes plantas de caucho. Hay muchas diversiones para niños que se encuentran en este parque. Los mayores se quedarán sorprendidos por el mapa español que ha sido construido en piedra.

Los Pelaos Park:

Este parque está ubicado en la zona de Playa de San Juan. Es un parque de juegos, donde hay un laberinto interior que sin duda sus niños pasaran un buen rato. Este parque de juegos se utiliza principalmente para actividades de los niños, tales como los partidos.

Parque El Palmeral de Alicante:

Parque El Palmeral corre a lo largo de la playa y ofrece gran cantidad de senderos, zonas de agua, áreas de juego para los niños y un teatro que se desarrolla durante todo el verano. Qué podría ser mejor que un picnic familiar en las palmeras con sus numerosas y grandes cascadas. Especialmente para los niños hay un paseo en barco contratado desde aquí.

Playas y deportes acuáticos en Alicante

Playa de San Juan de Alicante:

Esta es la playa más famosa de Alicante, que se extiende desde la playa de El Campello, en todo el camino de la costa hasta el Cabo de las Huertas. La calidad maravillosa de arena que se encuentran en esta playa y las visitas son una relajación agradable para los niños y padres. La playa tiene muchas zonas reservadas para los deportes de playa como el fútbol, voleibol de playa y deportes acuáticos como el windsurf. Hasta los castillos de arena son clásicos en está playa.

Playa del Postiguet de Alicante:

Esta playa se encuentra en la ciudad a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al puerto. La playa tiene una arena maravillosa, y las pasarelas son bordeadas de palmeras. Hay muchas zonas deportivas para disfrutar aquí con la familia.

Playa Lisa en Santa Pola:

Disfrute de los 11kms de la playa en el pueblo pesquero y deportivo de Santa Pola (a menos de 30 minutos de Alicante  (21 kilómetros en coche por la N-332), y aquí los niños pueden disfrutar de las embarcaciones a pedales y windsurf.

Lecciones de vela para niños:

Si se dirige cerca a la Playa de la Albufereta, se puede formalizar la matrícula a los niños en las clases de vela. Hay varios cursos para niños de todas las edades y habilidades. Ellos disfrutaran de las clases de vela y el windsurf en el Club Náutico Alicante Costa Blanca.

Lugares de interés para los niños y los parques temáticos en Alicante:

Castillo  Santa Barbara:

El castillo está situado en un promontorio de tierra y torres por encima de Alicante, y es el emblema de la ciudad. Santa Bárbara fue construido por los árabes en el siglo 10 y tiene todo para ofrecer al visitante, en particular los niños. Los cañones, el palacio, el foso, el museo de hogueras, mazmorras, y las impresionantes vistas de la torre de observación que hipnotizaran  a los más jóvenes. En el verano, hay conciertos de música al aire libre para disfrutar, los cuales son organizados por el Consejo local de la ciudad.

Parque Temático Monte Tossal:

Monte Tossal está situado en el centro de la ciudad al lado del Castillo de San Fernando. El Parque se encuentra en la ladera del Monte Tossal y se divide para describir las diferentes regiones de Valencia. Hay actividades muy divertidas para que los niños puedan disfrutar aquí  como: mini golf, ajedrez gigante, skate, patinaje y otros juegos.

Cuevas de Canelobre:

Haga un viaje a las Cuevas de Canelobre, están a sólo 25 km de Alicante. Son las más grandes y más profundas cuevas en España. Los niños mayores podrán admirar la magnificencia de las estalactitas y estalagmitas, y todos ustedes aprender todo sobre la historia de las cuevas a través de la visita guiada.

Viaje de un día a la Isla de Tabarca:

Los más jóvenes de la familia pueden ir a un viaje a la Isla de Tabarca. Esta pequeña isla está a sólo 30 minutos en ferry de Santa Pola. Les encantará la perca (tremendo pez) a sí mismo ir a conocer la maravillosa vida marina en el fondo, ello gracias a un cristal en la embarcación, donde se puede ver nítidamente el fondo marino. La Isla de Tabarca fue la primera reserva marina en el continente español y cerca de 1.500 hectáreas de la vida marina están protegidas hoy en día. Las playas rocosas y las aguas cristalinas de la isla, lo convierten en un perfecto día para estar fuera con la familia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: