Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario

Convocado el Premio Nacional de Reportajes Social y Solidario

Posteado July 19, 2010 a 10:10 am por pepe

El Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario, que este año suma su segunda edición, es una iniciativa de la Fundación Xul para la Comunicación Social y el Desarrollo con la implicación y participación de la Ong Intermon Oxfam, la empresa Maderas Nobles de la Sierra del Segura y la Obra Social de Cajasol.

El objetivo de este galardón es reconocer el trabajo de profesionales que contribuyan a la defensa de los derechos humanos, de la igualdad de géneros y de oportunidades, al reconocimiento de las diferencias, a dar voz a excluidos y marginados, a dar protagonismo al Sur, así como a la construcción de sociedades más justas, solidarias y sostenibles.

Podrán presentarse a la II Edición del Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario los trabajos que hayan sido objeto de difusión en medios de comunicación audiovisuales o impresos editados en España durante este año 2010. Se premiará un reportaje en la modalidad de prensa que tendrá como premio un lote de diez árboles por importe de 3000€ como inversión sostenible en árboles maderables gestionados por Maderas Nobles del Segura. Y un reportaje en la modalidad audiovisual, recibiendo el ganador un fondo de inversión por valor de 3.000€ aportado por la Obra Social de Cajasol. Los trabajos se podrán presentar hasta el lunes 4 de octubre del 2010.

Para los promotores “este premio quiere servir para poner de manifiesto la importancia de la comunicación y la información como medios para transformar las sociedades hacia modelos más justos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: