VIAJE A NUEVA DELHI

Intermón Oxfam propone a ocho jóvenes asistir al encuentro internacional que se celebrará en Nueva Delhi

Martes, Agosto 3, 2010

(EP/EMD).- Intermón Oxfam ha propuesto a ocho jóvenes asistir al ‘Kaleidoscope’, el encuentro internacional de la ONG que se celebrará en Nueva Delhi (la India) del 21 al 30 de noviembre “para poner en común los proyectos en los que trabajan la Red de jóvenes de Oxfam” (OIYP, por sus siglas en inglés), según ha comunicado la organización. Para ello, la ONG ha habilitado la página web ‘Dale la vuelta al mundo’ (http://dalelavueltaalmundo.intermonoxfam.org/ytuquedices/blog/ 5265), donde los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años pueden concursar del 2 de agosto al 20 de septiembre. Éste es el cuarto viaje de jóvenes que organiza Intermón Oxfam, y en ediciones anteriores los participantes “asistieron a Alemania, Polonia y Dinamarca”.

Como afirma Intermón Oxfam, en el ‘Kaleidoscope’ se impartirán talleres y debates con los que “saldrán a la luz ideas que permitan crear un futuro positivo en sus comunidades de origen”. Además, los asistentes podrán conocer los proyectos de la ONG en Nueva Delhi.

La OIYP consta de 300 miembros de 98 países que “comparten la visión de un mundo justo y que están comprometidos en trabajar por un cambio social pacífico, equitativo y sostenible dentro de sus comunidades”. En el encuentro los participantes convivirán, aprenderán y juntos para fortalecer las relaciones, compartir valores y profundizar en la comprensión mutua por encima de las fronteras económicas, culturales, temáticas y geográficas”.

Intermón Oxfam (http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=1) es una organización que lucha contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Para ello, actúa de una manera integral en más de cincuenta países de África, América y Asia: “coopera en más de 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomenta el comercio justo y promueve campañas de sensibilización y movilización social”.

 

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Javi said,

    Gracias por tu trabajo y tu preocupación por estos países y el trabajo que lleva a cabo esta ONG. No sabría decirte lo importante que es tu difusión del trabajo realizado y de los problemas que se sufren en todos los países más pobres. La verdad que tu Blog engancha por todas partes. Un saludo.

  2. 2

    Eli said,

    Gracias por visitar mi blog y darme ánimo para seguir, para mi es muy importante vuestras visitas y comentarios. Un abrazo.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: