NAVIDADES DE LOS DÉBILES

 

 

 

 

50% menores de cinco años sufren desnutrición crónica y otros males. – Miles de niños pasan la Navidad esperando llevarse un pan a la boca.

 

50% de desnutrición crónica en menores de cinco años, 60% de pobreza y 45% de extrema pobreza, es la cruda estadística de la región Puno. Con esta realidad miles de niños y familias pasaron la Navidad, la Noche Buena y, no necesariamente en paz; sino con preocupación de su futuro económico, educativo y social.

Esta reflexión la hizo, el ex coordinador de la Mesa de Concertación de Puno , Juan Cazasola Ccama, a propósito de que en esta fecha que para pocos niños y familias es motivo de alegría, paz, de unión, cuando en realidad para el grueso de los niños y familias, es sencillamente motivo de tristeza, preocupación y seguir haciéndole frente a esta triste realidad que les tocó vivir.

Tal parece, que esta realidad no les importa a las autoridades e instituciones, pues según Juan Cazasola, estos funcionarios al repartir una chocolatada y un bizcocho, sencillamente atentan contra la dignidad del infante, creyendo que con ello, solucionarán su problema que va más allá de una simple sonrisa coyuntural.

“Las autoridades hacen llorar todo el año a los niños, los están matando de hambre. Ellos no quieren un juguete, ellos necesitan proyectos de inversión en salud, educación, alimentación, que les permita salir de esa desnutrición y pobreza en viven”, expresó a Los Andes.

Por ello dijo, que con este tipo de actitudes maquillado con intereses políticos, lo único que hacen es burlarse de la dignidad de los niños y miles de familias que pobres de la región altiplánica.

Concluyó haciendo una reflexión, que la Navidad más que de felicidad, debe ser motivo de reflexión. “Navidad significa seguir sembrando vida, una vida con justicia y equidad”, expresó Cazasola Ccama.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: