Regalos Solidarios para estas Navidades.

Regalos solidarios para estas navidades. Se puede.

Publicado por Irene González 

Ya estamos a muy poquito de entrar en fechas navideñas. Ya estamos a muy poquito –algunos ya habréis empezado- de comprar regalos a nuestros seres queridos. ¿Se puede comprar y ser solidario a la vez? ¿Se puede invertir en regalos “dobleface”? Es decir, regalos que hagan felices a muchas personas a la vez. Claro que se puede. Hay que saber que existen muchas alternativas para que, a la vez que regalas a un familiar o a un amigo, estás siendo amable con el medio ambiente, estás contribuyendo a un comercio justo o simplemente estás donando un extra a una fundación.

He estado recopilando varias opciones muy fiables, originales y solidarias que te ayudarán convertir estas navidades, en una excusa perfecta para ayudar:

Fundación Vicente Ferrer

-La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha renovado su tienda online. A través de una plataforma digital más dinámica se podrá acceder de manera fácil y ágil al catálogo de productos de Colaboración Activa, el comercio solidario de la FVF. El nuevo espacio recoge una amplia oferta de objetos de artesanía, desde joyería y bisutería hasta complementos para el hogar, sin olvidar a los más pequeños y una sección especial dedicada a la Navidad. Además, están disponibles todos los libros escritos por Vicente y Anna Ferrer. Adquiriendo estos artículos, se colabora en el proyecto de desarrollo integral que la FVF lleva a cabo en Andhra Pradesh, al sureste de la India.

Intermón Oxfam    

-Intermón Oxfam nos propone dos magníficas opciones:   

-Cestas de navidad con productos de comercio justo para tu empresa. Productos de calidad, seleccionados en origen por campesinos y campesinas en el Sur y elaborados con sistemas tradicionales de cultivo en pequeñas parcelas y que respetan el medio ambiente.

-Algo más que un regalo. Una curiosa alternativa en la que tú le regalas a quien quieras vacas, cobayas, semillas de girasol, material didáctico… ¡Pero tranquilo! El amigo, familiar o compañero de trabajo al que quieras hacer un regalo no recibirá una vaca por correo, sino una tarjeta donde se explica a qué se ha destinado el dinero. Todos los regalos que encontrarás son el reflejo de los programas en los que trabaja Intermón Oxfam.Las mosquiteras ayudan a prevenir la malaria en el sur de Sudán, las gallinas ayudan a mejorar la alimentación de las familias de Mauritania, el material didáctico proporciona un futuro mejor a los niños y niñas de Mozambique…

Entreculturas

-La ong Entreculturas nos ayuda a felicitar la navidad más solidaria con sus tarjetas. Su objetivo, que al tiempo que felicitas la Navidad a tus compañeros de trabajo, a tus amigos o a tus seres queridos, compartas con ellos tu preocupación ante la realidad de que muchos niños y niñas en el mundo aun no puedan ir al colegio. Puedes elegir entre tarjetas navideñas de papel, artesanales de papel y tarjetas electrónicas con y sin animación.

Acción contra el hambre

-Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables y tiene una serie de regalos solidarios que llevan un plus directo a donaciones. Puedes elegir entre baberos, telescopias, cd´s de música, camisetas, pulseras… Antes de adquirir cualquier producto, la ong te indica que porcentaje de lo que has pagado es donativo.

Fundación Dalma

-De manos de Fundación Dalma, una fundación que busca la integración social de personas con riesgo de exclusión, nace Conturegalo.org. Una web en donde puedes encontrar una gran variedad de obsequios realizados por personas en riesgo de exclusión social. Con tu compra les das una oportunidad de sentirse orgullosos de su trabajo y de saber que se puede salir adelante porque otro confió en su trabajo, aunque sea en forma de corbata de seda.

Aquí tienes muchas opciones de la cara B de la Navidad. Alternativas para regalar de manera solidaria y un poquito menos consumista.

Feliz día de regalos “dobleface”.       

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: